⁣Johnny Walker: Thiago Santos 'golpeó a Jon Jones y no pudo golpearme, así que eso muestra mi nivel'

Oct 25 '21 | Por NeWs | Vistas: 417

Johnny Walker está feliz con su primer evento principal de UFC, incluso si perdió una decisión mediocre en cinco asaltos ante Thiago Santos en el UFC APEX en Las Vegas.


"Fue muy bueno para mí porque he ganado mucha experiencia", dijo Walker a MMA Fighting mientras se recuperaba de una lesión en la pierna izquierda que sufrió en el tercer asalto contra Santos. “Peleé cinco asaltos con un tipo que ya luchó contra Jon Jones . Golpeó a Jon Jones y no pudo golpearme a mí, así que eso muestra mi nivel. ¿Verdad hermano? Me quedé allí con él. Regresaré al gimnasio, entrenaré y mejoraré para [mi] próxima [pelea] ".


Santos desafió memorablemente a Jones por el título de peso semipesado de UFC en 2019 y cayó por decisión dividida a pesar de lesionarse ambas rodillas durante el choque de 25 minutos.


Al reflexionar sobre su pelea con Santos, Walker dijo que tenía "cardio interminable" para seguir otros cinco asaltos y se defendió de los críticos que calificaron la pelea como aburrida.


“Sabes que en este nivel, el ascenso más grande del mundo, [contra] uno de los mejores delanteros del mundo, tienes que saber cómo entrar y salir, golpear y defender, en el momento y la estrategia adecuados. Hay tantas cosas involucradas ”, dijo Walker. “Las personas que lo llamaron aburrido son las que se sientan en el sofá para beber cerveza y ver peleas como entretenimiento. Ese es el tipo de personas que compran pagos por visión, pero no son las que entienden [nada] acerca de las peleas. No le presto atención a eso.


“Tenía un plan de juego para [la forma en que] él pelea todas sus peleas. Siempre ataca y se arriesga, pero esta vez no lo hizo. No se arriesgó, y yo estaba planeando contraatacar, para atraparlo cuando entrara, pero no se adelantaba tanto y no lo dejaba entrar porque estaba fintando mucho, así que fue una pelea muy técnica y de alto nivel. Ambos estudiamos mucho ya que cualquiera podía caer con un buen [puñetazo] ".


Walker dijo que sentía que llegaría una decisión cerrada tan pronto como terminara la quinta ronda y pensó que conectó golpes más significativos en general, con las estadísticas oficiales mostrando una batalla bastante cerrada en ese departamento, pero independientemente de que estuviera feliz de estar allí para su primer evento principal de UFC.


"Podría haberlo hecho mejor, pero di todo, lo mejor", dijo Walker. "Estaba tratando de noquearlo, pero no cometió ningún error".


Ahora de vuelta en la columna perdedora y solo 1-3 en sus últimas cuatro peleas de UFC desde una emocionante carrera de 3-0 para comenzar su tiempo con la compañía, Walker dijo que apunta a recuperarse y volar de regreso a su equipo en Irlanda y pelear tan pronto. como diciembre o enero.


Walker también defendió a su entrenador en jefe, John Kavanagh de SBG Irlanda, quien fue criticado por decirle a Walker que estaba por delante en las tarjetas de puntuación antes de la quinta ronda a pesar de que los primeros 20 minutos de acción contra Santos fueron un asunto cerrado y de ida y vuelta. .


“Tenía razón”, dijo Walker. “Olvidé decirle que me lesioné el pie en el tercer asalto, así que dejé de anotar puntos y de moverme un poco. Debería haber dicho eso, estaba un poco herido, pero no quería decir nada negativo. Pensé que podía, pero no podía patear más. Si no me hubiera lesionado el pie, creo que habría podido anotar más y ganar [la decisión] ”.


Comentarios:

Sin comentarios
Tienes que registrarte para poder comentar

Publicidad

Publicidad