⁣¿Alguna vez los humanos serán inmortales?

Oct 25 '21 | Por NeWs | Vistas: 400

El cuerpo humano realmente nos está frenando.


Si eres humano, vas a morir. Este no es el pensamiento más reconfortante, pero la muerte es el precio inevitable que debemos pagar por estar vivos. Sin embargo, los seres humanos están mejorando a la hora de retrasar nuestra fecha de vencimiento, a medida que avanzan nuestros medicamentos y tecnologías.


Si la duración de la vida humana continúa alargándose, ¿podríamos algún día volvernos inmortales? La respuesta depende de lo que creas que significa ser un humano inmortal.


"No creo que cuando la gente pregunta sobre la inmortalidad realmente se refiera a la verdadera inmortalidad, a menos que crea en algo como un alma", dijo Susan Schneider, filósofa y directora fundadora del Centro para la Mente Futura de la Florida Atlantic University. Ciencia viva. "Si alguien, por ejemplo, actualizara su cerebro y su cuerpo para vivir mucho tiempo, todavía no podría vivir más allá del fin del universo".


Los científicos esperan que el universo termine , lo que pone un freno inmediato al misterio sobre el potencial de la inmortalidad humana. Algunos científicos han especulado sobre sobrevivir a la muerte del universo, como informó el periodista científico John Horgan para Scientific American , pero es poco probable que algún ser humano vivo hoy en día experimente la desaparición del universo de todos modos.


Muchos humanos envejecen y mueren. Para vivir indefinidamente, tendríamos que evitar que el cuerpo envejezca. Es posible que un grupo de animales ya haya resuelto este problema, por lo que no es tan descabellado como parece.


Las hidra son pequeños invertebrados parecidos a las medusas con un enfoque notable para el envejecimiento. Están compuestos en gran parte por células madre que se dividen constantemente para producir nuevas células, ya que sus células más viejas se descartan. La afluencia constante de nuevas células permite que la hidra se rejuvenezca y se mantenga siempre joven, informó Live Science anteriormente .


"No parecen envejecer, por lo que potencialmente son inmortales", dijo a WordsSideKick.com Daniel Martínez, profesor de biología en Pomona College en Claremont, California, quien descubrió la falta de envejecimiento de la hidra. Hydra muestra que los animales no tienen que envejecer, pero eso no significa que los humanos puedan replicar sus hábitos rejuvenecedores. Con 0,4 pulgadas (10 milímetros) de largo, las hidra son pequeñas y no tienen órganos. "Es imposible para nosotros porque nuestros cuerpos son supercomplejos", dijo Martínez.


Los seres humanos tienen células madre que pueden reparar e incluso regenerar partes del cuerpo, como el hígado , pero el cuerpo humano no está compuesto casi en su totalidad por estas células, como lo está la hidra. Eso es porque los humanos necesitan células para hacer otras cosas además de dividirse y producir nuevas células. Por ejemplo, nuestros glóbulos rojos transportan oxígeno por todo el cuerpo. "Hacemos que las células se comprometan con una función y, al hacerlo, tienen que perder la capacidad de dividirse", dijo Martínez. A medida que las células envejecen, nosotros también.


No podemos simplemente descartar nuestras células viejas como lo hace la hidra, porque las necesitamos. Por ejemplo, las neuronas del cerebro transmiten información. "No queremos que esos sean reemplazados", dijo Martínez. "Porque de lo contrario, no recordaremos nada". Hydra podría inspirar investigaciones que permitan a los humanos vivir vidas más saludables, por ejemplo, al encontrar formas para que nuestras células funcionen mejor a medida que envejecen, según Martínez. Sin embargo, su instinto es que los humanos nunca alcanzarán tal inmortalidad biológica.




Aunque Martínez personalmente no quiere vivir para siempre, cree que los humanos ya son capaces de una forma de inmortalidad. "Siempre digo, 'Creo que somos inmortales'", dijo. "Los poetas para mí son inmortales porque todavía están con nosotros después de tantos años y todavía nos influyen. Por eso creo que la gente sobrevive gracias a su legado".


El ser humano más viejo registrado es Jeanne Calment de Francia, quien murió a la edad de 122 años en 1997, según Guinness World Records . En un estudio de 2021 publicado en la revista Nature Communications , los investigadores informaron que los humanos pueden vivir hasta un máximo de entre 120 y 150 años, después de lo cual, los investigadores anticipan una pérdida completa de resiliencia: la capacidad del cuerpo para recuperarse de las cosas. como enfermedad o lesión. Para vivir más allá de este límite, los humanos tendrían que detener el envejecimiento de las células y prevenir enfermedades.


Los seres humanos pueden vivir más allá de sus límites biológicos con futuros avances tecnológicos que involucren la nanotecnología. Se trata de la manipulación de materiales a nanoescala, menos de 100 nanómetros (una mil millonésima de metro o 400 mil millonésimas de pulgada). Máquinas tan pequeñas podrían viajar en la sangre y posiblemente prevenir el envejecimiento reparando el daño que experimentan las células con el tiempo. La nanotecnología también podría curar ciertas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer, al eliminar las células cancerosas del cuerpo, según la Universidad de Melbourne en Australia.


Evitar que el cuerpo humano envejezca todavía no es suficiente para lograr la inmortalidad; solo pregúntale a la hidra. Aunque la hidra no muestra signos de envejecimiento, las criaturas mueren. Son devorados por depredadores, como los peces, y mueren si su entorno cambia demasiado, como si sus estanques se congelan en invierno, dijo Martínez.


Los seres humanos no tenemos muchos depredadores con los que lidiar, pero somos propensos a sufrir accidentes fatales y somos vulnerables a eventos ambientales extremos, como los intensificados por el cambio climático . Necesitaremos una nave más resistente que nuestros cuerpos actuales para asegurar nuestra supervivencia en el futuro. La tecnología también puede proporcionar la solución para esto.


Larga vida a la tecnología

A medida que avanza la tecnología, los futuristas anticipan dos hitos definitorios. La primera es la singularidad, en la que diseñaremos inteligencia artificial (IA) lo suficientemente inteligente como para rediseñarse a sí misma, y ​​se volverá progresivamente más inteligente hasta que sea muy superior a nuestra propia inteligencia, informó Live Science anteriormente . El segundo hito es la inmortalidad virtual, donde podremos escanear nuestro cerebro y transferirnos a un medio no biológico, como una computadora.


Los investigadores ya han mapeado las conexiones neuronales de un gusano redondo ( Caenorhabditis elegans ). Como parte del llamado proyecto OpenWorm, luego simularon el cerebro del gusano redondo en un software que replicaba las conexiones neuronales y programaron ese software para dirigir un robot Lego, según la revista Smithsonian . Entonces, el robot pareció comenzar a comportarse como un gusano redondo. Los científicos no están cerca de mapear las conexiones entre las 86 mil millones de neuronas del cerebro humano (los gusanos redondos tienen solo 302 neuronas), pero los avances en inteligencia artificial pueden ayudarnos a llegar allí.




Una vez que la mente humana está en una computadora y se puede cargar en Internet, no tendremos que preocuparnos por la muerte del cuerpo humano. Sacar la mente humana del cuerpo sería un paso significativo en el camino hacia la inmortalidad, pero, según Schneider, hay una trampa. "No creo que eso logre la inmortalidad para ti, y eso es porque creo que estarías creando un doble digital", dijo.


Schneider, quien también es autor de " Artificial You: AI and the Future of Your Mind " (Princeton University Press, 2019), describe un experimento mental en el que el cerebro sobrevive o no al proceso de carga. Si el cerebro sobrevive, entonces la copia digital no puede ser usted porque todavía está vivo; a la inversa, la copia digital tampoco puede ser usted si su cerebro no sobrevive al proceso de carga, porque no lo sería si lo hiciera; la copia solo puede ser su doble digital.


Según Schneider, una mejor ruta hacia la longevidad extrema, al mismo tiempo que preserva a la persona, sería a través de mejoras biológicas compatibles con la supervivencia del cerebro humano. Otra ruta más controvertida sería a través de chips cerebrales.


"Se ha hablado mucho de reemplazar gradualmente partes del cerebro con chips. Entonces, eventualmente, uno se vuelve como una inteligencia artificial", dijo Schneider. En otras palabras, hacer una transición lenta a un cyborg y pensar en chips en lugar de neuronas. Pero si el cerebro humano está íntimamente conectado contigo, reemplazarlo podría significar un suicidio, agregó.


El cuerpo humano parece tener una fecha de vencimiento, independientemente de cómo se actualice o se cargue. Si los humanos siguen siendo humanos sin sus cuerpos es una cuestión abierta.


"Para mí, ni siquiera es realmente un problema sobre si técnicamente eres un ser humano o no", dijo Schneider. "El problema real es si eres el mismo yo de una persona. Entonces, lo que realmente importa aquí es, ¿qué es ser un ser consciente? ¿Y cuándo es que los cambios en el cerebro cambian qué ser consciente eres?" - En otras palabras, ¿en qué momento cambiar lo que podemos hacer con nuestro cerebro cambia quiénes somos?


Schneider está entusiasmada con las posibles mejoras cerebrales y corporales del futuro y le gusta la idea de librarnos de la muerte para la vejez, a pesar de algunas de sus reservas. "Me encantaría eso, absolutamente, dijo." Y me encantaría ver que la ciencia y la tecnología curan nuestras dolencias, nos hacen más inteligentes. Me encantaría ver que la gente tuviera la opción de actualizar su cerebro con chips. Solo quiero que entiendan lo que está en juego ".

Comentarios:

Sin comentarios
Tienes que registrarte para poder comentar

Publicidad

Publicidad