⁣El estilo artístico ridículo de la remasterización de GTA Trilogy es bueno, en realidad

Oct 24 '21 | Por RS | Vistas: 492

Rockstar nos ha dado un primer vistazo al próximo Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Collection, y muestra la enorme cantidad de trabajo que se ha dedicado a mejorar las imágenes de los juegos. Con una remasterización, nunca estás seguro de si obtendrás una versión mejorada de un juego antiguo o un producto completamente renovado, pero hasta ahora, parece que Rockstar y el desarrollador Grove Street Games están tratando estos clásicos con reverencia. se lo merecen.


Rich Stanton, editor de noticias: Lo que me sorprendió fue el simple truco de pasar de las escenas "antiguas" a las nuevas, lo que realmente enfatizaba cuánto más brillantes y limpios se ven esos entornos. Como muchas personas, imagino, no he jugado a estos juegos en más de una década, así que mis recuerdos de ellos son siempre 'mejores' que cómo se veían las cosas en ese momento, y ver esto fue como si Rockstar hubiera llegado a mi cerebro. , sacó las gafas de nostalgia y de alguna manera lo convirtió en un juego. Honestamente, no estaba tan emocionado con la trilogía de GTA, pero de repente no puedo esperar para volver a la hermosa Vice City empapada de pasteles, ponerme un poco de Duran Duran y quemar goma.


Nat Clayton, redactor de noticias: ¡ Es una estética realmente extraña! GTA 3 a través de San Andreas salió en un momento en el que realmente no se podía lograr el aspecto firme y arenoso del 4 y 5, y así evitarlo mejorando su aspecto y tono. Esta remasterización intenta declarar retroactivamente que una elección estilística deliberada, y lo que terminas con es este look de baja fidelidad increíblemente brillante. El tipo de cosas que verías en una revista de los 90 o algún tipo de juego falso que aparece en el fondo de CSI.


Dicho esto, mi experiencia con los primeros GTA es jugarlos en el estrecho dormitorio del mejor amigo de mi hermano, aguantando sus bromas malvadas porque tus padres no te comprarían juegos con clasificación 18. ¿Puede un remaster capturar esa energía? ¿Incluso querría hacerlo?






Evan Lahti, Global EIC: Como alguien que leyó muchas de esas revistas de los 90, Nat, lo encuentro nostálgico y divertido. Es una estética que se centra más en el aspecto real de estos juegos que en cómo creemos que los recordamos. El aspecto conserva la forma literal de los juegos y sus personajes, lo absurdas y desquiciadas que son estas actuaciones, los modelos irregulares de PlayStation 2.No era realista esperar que estas remasterizaciones heredaran al revés la fidelidad y el estilo de los GTA modernos, eso sería pedirle a Rockstar que creara tres juegos masivos más o menos desde cero.Phil Savage, editor en jefe del Reino Unido: Mi primera reacción fue "¡Eh!", Seguida de cerca por "¿Err?" y finalmente decidirse por "¡¿Hmm ?!". En resumen, no sé dónde aterrizaré en esto, y probablemente no lo sabré hasta que lo juegue. Los entornos y la iluminación se ven geniales y chocarían fuertemente con los primeros modelos de personajes de baja poli del original. Rockstar tenía que hacer algo y, como señala acertadamente Evan, lograr el aspecto de los juegos modernos nunca iba a suceder.Quizás parte de mi reacción se deba al hecho de que todavía me gusta el aspecto de esos viejos GTA. Como jugador de PC, no son una reliquia del pasado antiguo, inaccesibles a menos que rescate una vieja y polvorienta consola del ático. Están ahí, en mi cuenta de Steam, listos para jugar cuando quiera. La historia es ineludible en PC: es tan fácil para mí volver a jugar Deus Ex o Doom II o Planescape como jugar algo nuevo como Far Cry 6. Sin ataduras de la expectativa de algo nuevo y más atractivo, no tengo ningún problema con el estética de determinadas épocas.La razón por la que no reproduzco los viejos GTA es porque los esquemas de control son torpes y el soporte del controlador es malo. Estas ediciones definitivas podrían haber modernizado todo eso y dejar el aspecto como estaba, y hubiera sido perfectamente feliz. Nunca lo harían, no es así como se hace una remasterización, pero es por eso que no estoy seguro sobre el nuevo estilo.


Robin Valentine, editor de impresión: ¿Creo que me gusta? Definitivamente es una elección audaz, y eso por sí solo es atractivo: estoy realmente harto de las remasterizaciones por números que a menudo crean un aspecto desordenado al combinar texturas suaves y de alta resolución con entornos y animaciones demasiado antiguas para adaptarse a ellos. Reimaginar el aspecto antiguo en una nueva forma que encaje armoniosamente es un movimiento genial, y creo que también mantiene una buena separación entre esta era de GTA y las entregas más modernas. En todo caso, creo que podrían haber ido más allá, cosas como el gesto del cabello de anime puntiagudo hacia un estilo aún más exagerado con el que no se han comprometido del todo.
Steven Messner, editor sénior: Honestamente, me recuerda algo que verías en Dreams, ese motor de juegos de PS4 de Media Molecule. Hay algo en los modelos de personajes, especialmente el protagonista de GTA 3, que me da esta vibra "tallada en arcilla" que no puedo entender. Pero también creo que me gusta mucho, ¿es tan diferente?
Chris Livingston, Productor de funciones : Me alegro de que no hayan intentado meter un montón de modelos o efectos extremadamente realistas allí. Eso siempre es extraño, como cuando una película de Pixar tiene personajes súper caricaturescos con cabello extrañamente realista. ¿Por qué? ¿Por qué hacer que ese aspecto parezca real entre el resto? Es discordante. Parece que Rockstar ha hecho un buen trabajo preservando y actualizando los clásicos sin que nada parezca realmente fuera de lugar. Pero, por otro lado, considerando que no es una actualización o transformación masiva, creo que los originales también están bien como están. Creo que si alguna vez quiero volver a reproducirlos, las versiones originales estarán bien para mí.

Comentarios:

Sin comentarios
Tienes que registrarte para poder comentar

Publicidad

Publicidad