⁣Solución de problemas de PlayStation 3

Oct 7 '21 | Por RS | Vistas: 418

PS3 no se enciende

Tu PS3 no arranca.


*Cable de energía

Verifique que el cable de alimentación esté enchufado correctamente y que no esté suelto. Además, verifique que su fuente de energía (la toma de corriente) funcione correctamente.


*Luz amarilla de la muerte

La luz indicadora de la PlayStation 3 comienza en verde, cambia a amarillo y luego rápidamente cambia a rojo y parpadea indefinidamente.


La PlayStation 3 mostrará este error por dos razones diferentes. Para determinar qué está causando el error en su consola, encienda la consola y escuche atentamente al ventilador. Si el ventilador se enciende brevemente y luego se apaga, tiene un problema con la placa base . Si el ventilador no se enciende, es probable que tenga un problema con la fuente de alimentación .


*Tarjeta madre

La causa más común del error YLOD y de que la PlayStation 3 no se inicie es un mal funcionamiento del hardware en la placa base. El error es causado por la falla de las juntas de soldadura entre la CPU y la GPU y la placa base. Este error se puede solucionar volviendo a soldar los chips a la placa base y, aunque no es una solución 100% garantizada, es la mejor opción para reparar el YLOD. iFixit ofrece kits y guías para facilitar esta solución.


*Fuente de alimentación

Una de las causas por las que la PlayStation 3 no se inicia es una fuente de alimentación defectuosa. Un porcentaje mucho menor de consolas PS3 mostrarán la luz amarilla como resultado de una fuente de alimentación defectuosa. Si la fuente de alimentación está defectuosa, será necesario reemplazarla .


*PS3 no lee medios ópticos

Hay dos modelos de unidades Blu-ray para los modelos gordos de PlayStation 3, cada uno con partes específicas para su propio modelo. La forma más sencilla de saber qué tipo de unidad está en tu PlayStation 3 es sacar la unidad y mirarla. Si la unidad tiene una placa de control expuesta en la parte inferior de la unidad Blu-ray, el número de modelo de la unidad Blu-ray es KEM-400. Si no hay una placa de control expuesta, entonces el número de modelo de la unidad Blu-ray es KEM-410.


Si su PlayStation 3 no lee discos, o los lee de manera inconsistente, siga este diagrama de flujo para diagnosticar completamente los problemas con su unidad Blu-Ray.


Paso 1. Inserte un disco en la unidad de Blu-ray de PlayStation 3


Q1. ¿PlayStation acepta el disco?

-Sí, vaya al "Paso 2"

-No: vaya a "Q2"


Q2. ¿Está bloqueada la unidad Blu-Ray? - Existe una barrera física que evita que su PS3 extraiga discos

-Sí - Vaya a "SOLUCIÓN: Restablecimiento de la alineación de engranajes"

-No: vaya a "Q3"


Q3. ¿El disco finalmente se introduce en la consola? - Empujas el disco en ~ 3/4 del camino, y el mecanismo atrae el disco hacia la consola

-Sí - Vaya a "SOLUCIÓN: Placa de sensor rota".

-No - Vaya a "SOLUCIÓN: Tablero de control defectuoso"


Paso 2. Limpiar el disco - Con una solución limpiadora y un paño de microfibra, limpie el disco.


Q4. ¿La PlayStation lee tanto discos Blu-ray como DVD?

-Sí - Vaya a "SOLUCIÓN: ¡Listo!

-No, lee un tipo de medio, pero no el otro. Vaya al "Paso 5".

-No: vaya al "Paso 3"

Paso 3. Expulsa el disco


Q5. ¿El disco salió con la misma orientación en la que estaba insertado?

-Sí, vaya al "Paso 5"

-No: vaya al "Paso 4"

Paso 4. Vuelva a insertar el disco en la PlayStation 3


Q6. ¿Está presente la rueda de carga en el XMB?

-Sí, vaya al "Paso 5"

-No - Vaya a "SOLUCIÓN: Tablero de control defectuoso"

Paso 5. Limpiar la lente


Q7. ¿La PlayStation lee tanto discos Blu-ray como DVD?

Sí - Vaya a "SOLUCIÓN: ¡Listo!

-No, lee un tipo de medio, pero no el otro. Vaya a "SOLUCIÓN: Lente defectuosa"

-No: vaya al "Paso 6"

Paso 6. Expulsa el disco


Q8. ¿El disco salió con la misma orientación en la que estaba insertado?

-Sí - Vaya a "SOLUCIÓN: Lente defectuosa"

-No: vaya al "Paso 7"

Paso 7. Vuelva a insertar el disco en la PlayStation 3


Q9. ¿Está presente la rueda de carga en el XMB?

-Sí - Vaya a "SOLUCIÓN: Lente defectuosa"

-No - Vaya a "SOLUCIÓN: Tablero de control defectuoso"

Solución: restablecimiento de la alineación de engranajes


Realinear los engranajes en la unidad blu-ray es bastante simple. Dependiendo del tipo de unidad de Blu-ray que tenga, deberá seguir esta guía o esta guía.


Solución: placa de sensor rota


Solo las unidades ópticas KEM-400 tienen sensores de infrarrojos para discernir cuándo se insertan los discos en la unidad Blu-ray. Si su sensor de infrarrojos ya no funciona, puede intentar reemplazarlo, sin embargo, no afectará de ninguna manera el rendimiento de su unidad de Blu-ray.


*Solución: tablero de control defectuoso


Si ha determinado que la placa de control ya no funciona correctamente, es probable que deba enviar su PlayStation a Sony. La placa de control está emparejada con la placa base y solo funcionará con su placa asociada original.


Solución: ¡Listo!


Si todo funciona bien, ya no necesita esta guía de solución de problemas. ¡Felicidades!


Solución: lente defectuosa


Al ser una pieza de tecnología muy frágil, es fácil que la lente se rompa. Ambos tipos de unidades Blu-ray tienen una lente específica que solo funcionará con ese tipo de unidad. Dependiendo del tipo de unidad que tenga, siga esta guía (KEM-400) o esta guía (KEM-410) d para reemplazar el láser


*PS3 se congela

La PS3 continúa congelándose o tiene un retraso excesivo.


*Reinicia la PS3

Si su PS3 se congela, apague el sistema de juego manteniendo presionado el botón de encendido. Vuelva a encenderlo presionando el botón de encendido nuevamente.


*Conexión a Internet

Si tiene un retraso excesivo y continuo durante el juego en línea, primero debe verificar que el cable ethernet esté enchufado correctamente. Además, intente reiniciar su enrutador y / o módem. Si continúa teniendo retraso, el problema puede ser su conexión a Internet. Hable con su proveedor de servicios para obtener ayuda adicional.


Nota: La PS3 no está diseñada para usarse con conexiones de acceso telefónico; está diseñado para redes de banda ancha.


*Disco duro

Si su PS3 se retrasa o se congela al cargar contenido desde el disco duro, la unidad carece de espacio libre o está defectuosa. Para crear más espacio, intente eliminar elementos de su disco duro u obtener un nuevo disco duro con una mayor capacidad de almacenamiento. Se debe reemplazar un disco duro defectuoso.


*Problemas de sonido / video de PS3

La PS3 tiene problemas relacionados con el sonido y el video.


Sonido

Para problemas con el sonido:


Verifique que el televisor o el sistema de audio no estén silenciados.

Verifica la configuración de tu dispositivo de salida de audio para asegurarte de que "ve" la PS3. Además, verifique que esté utilizando los cables de audio correctos y que estén conectados correctamente.


Al reproducir discos de audio, verifique que la música que está intentando reproducir no esté protegida contra copia. Es posible que algunos discos protegidos contra copia no se reproduzcan.

Verifique que la configuración de entrada y salida de audio de su sistema esté configurada correctamente.


Video

Para problemas con el video:


Verifique que el modo de entrada de su televisor sea compatible con los conectores utilizados por la PS3.

La configuración de video de tu PS3 puede tener problemas de compatibilidad con tu salida de video. Para restablecer la PS3 a video estándar, desconecte todos los componentes y mantenga presionado el botón de encendido durante cinco segundos.

Asegúrese de que la definición de video sea la misma tanto para el televisor como para la PS3. Al usar un HDTV, la PS3 debe estar configurada correctamente o la imagen se distorsionará.

Comentarios:

Sin comentarios
Tienes que registrarte para poder comentar

Publicidad

Publicidad