⁣7 TRUCOS SENCILLOS PARA ACELERAR WINDOWS 10

Oct 7 '21 | Por RS | Vistas: 440

Existe una amplia gama de opiniones encontradas sobre Windows 10, desde el odio hasta el aprecio. El consenso general parece ser que es una mejora con respecto a las ediciones anteriores. Sin embargo, ya sea que lo odie o lo ame, es difícil no estar de acuerdo en que una computadora más rápida es una mejor computadora. Para ayudar a que esto sea posible, le daremos algunos consejos y trucos para acelerar Windows 10. Si está leyendo este artículo, probablemente ya sepa que tener muchas aplicaciones abiertas, una computadora infectada con virus o sin espacio de almacenamiento todos hacen que su computadora sea lenta. Más allá de estos problemas comúnmente conocidos, lo ayudaremos a descubrir otras formas en que puede hacer que Windows 10 sea más rápido.


point_rightDeshabilitar efectos de sombra y animación


Windows 10 tiene una interfaz de usuario muy mejorada (no me envíe mensajes de odio por decir esto), pero si le importa más la función que la belleza, puede eliminar los efectos de sombra y animación para hacer que Windows 10 sea más rápido. La ejecución de estos efectos adicionales aumenta la carga de la CPU y la RAM, lo que compromete el rendimiento del sistema.
El grado en el que puede notar una diferencia depende de la CPU y la RAM de su computadora, pero si desea deshabilitarlas, Microsoft no se lo pone difícil.




Primero, si se siente cómodo con la línea de comando, ejecute sysdm.cpl en el cuadro de Windows RUN (usando Win + R) para abrir Propiedades del sistema. De lo contrario, abra Sistema> Propiedades> Configuración avanzada del sistema, luego vaya a la pestaña Avanzado.




Busque en el grupo Rendimiento y haga clic en Configuración. Aquí, hay bastantes opciones que puede deshabilitar. Puede seleccionar "Ajustar para obtener el mejor rendimiento" o, si prefiere elegir manualmente, le recomendamos que desmarque lo siguiente:


-Animar controles y configuraciones dentro de las ventanas-Animar ventanas al minimizar y maximizar-Animaciones en la barra de tareas-Desvanecer o deslizar los menús a la vista-Desvanecer o deslizar la información sobre herramientas a la vista-Desvanecer los elementos del menú después de hacer clic-Mostrar sombras debajo de las ventanas


Después de hacer esto, debería notar algunas diferencias inmediatas, no solo con las animaciones cambiadas, sino con la velocidad de su computadora.


point_rightDeshabilitar programas de inicio innecesarios




Este es simple y no es nuevo en Windows 10, pero si se toma dos minutos para completarlo, le ahorrará un valioso tiempo de inicio.


Todo lo que tiene que hacer es hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas, seleccionar Administrador de tareas, presionar “Más detalles” y hacer clic en la pestaña Inicio. Desde aquí, simplemente haga clic derecho para deshabilitar todos los programas que no son necesarios al inicio. Te dije que era simple, ¿no?


point_rightDeshabilitar ciertos servicios


Este no debe ser intentado por personas que no conocen muy bien su máquina porque podría dejarlo con algunas consecuencias o fallas no deseadas. Además, tenga en cuenta que la configuración del servicio es global, lo que significa que se aplica a todos los usuarios.




Para hacer esto, simplemente abra el menú Inicio y escriba "services.msc", luego presione la tecla Intro. Haga doble clic en el elemento que desea deshabilitar y ajuste el menú desplegable a "deshabilitado" o "manual", según sus preferencias.


La diferencia entre estas dos opciones es que un servicio deshabilitado permanecerá apagado independientemente de si lo necesita e intenta iniciarlo o no. Entonces, cualquier otro servicio o aplicación que necesite este servicio deshabilitado para ejecutarse fallará.

Manual, por otro lado, significa que si Windows u otro servicio lo necesita, se iniciará. También puede iniciar el servicio manualmente ingresando el comando "net start servicename" en la línea de comando. Sin embargo, la próxima vez que reinicie, el servicio volverá a estar desactivado hasta que lo reinicie.
Cambiar los servicios que no necesita para iniciar automáticamente a menudo se puede cambiar de forma segura a manual para ayudarlo a que Windows 10 sea más rápido.


Esto significa que, si no está seguro, el manual es la opción más segura y se pueden cambiar más servicios a manual de los que se pueden desactivar. Sin embargo, no debería deshabilitar sus servicios en primer lugar si no está seguro. Aquí se puede encontrar una conversación breve y útil sobre el debate entre los manuales y los discapacitados .


Algunos servicios que normalmente son seguros para ser desactivados (aunque esta lista no es válida para todos) son:


Servicio de política de diagnósticoCliente de seguimiento de enlaces distribuidosServicio de enumerador de dispositivos portátilesCola de impresión (si no tiene una impresora)Inicio de sesión secundario y centro de seguridadSuperfetchTransferencia inteligente en segundo plano


point_rightDeshabilitar la verificación de espacio en disco bajo
Windows comprueba constantemente su espacio en disco y le notifica sobre poco espacio en disco, incluso cuando todavía tiene suficiente. Para deshabilitar esta verificación y liberar algunos recursos más en su máquina para hacer que Windows 10 sea más rápido, escriba "regedit" en el cuadro de búsqueda para iniciar el Editor del Registro.





Luego, abra HKEY_CURRENT_USER> Software> Microsoft> Windows> CurrentVersion> Políticas. En la carpeta Políticas, busque "Explorador". Si esto no existe, cree un nuevo valor DWORD con el nombre Explorer.
Selecciónelo, vaya al panel derecho, luego haga clic derecho y seleccione Valor DWORD (32 bits). Nombra esto "NoLowDiskSpaceChecks", luego haz clic derecho sobre esto y elige "Modificar". En el cuadro de diálogo de edición, establezca los datos del valor en 1 y presione Aceptar.


point_rightUtilizar el Liberador de espacio en disco
Windows 10 incorporó una herramienta de limpieza de disco para que pueda deshacerse de archivos innecesarios. Para abrirlo, simplemente haga clic en el botón Inicio y seleccione Explorador de archivos. Luego, haga clic derecho en Disco local C: y seleccione Propiedades. Busque la pestaña General y desde allí haga clic en Liberador de espacio en disco.





Aquí, los usuarios sin experiencia pueden seleccionar "archivos innecesarios (archivos temporales de Internet, etc.)" mientras que los usuarios más experimentados también pueden elegir "Limpiar archivos del sistema" para borrar aún más archivos y hacer que Windows 10 sea más rápido.


point_rightDesfragmentar el disco duro


Si tiene una unidad de estado sólido, puede omitir este consejo. Debido a la forma en que los SSD almacenan los datos, la fragmentación no afecta el rendimiento tanto como lo hace con las unidades físicas basadas en discos.


La desfragmentación de su disco duro funciona para hacer que Windows 10 sea más rápido al consolidar “ las diferentes partes de sus archivos en el área secuencial más pequeña posible en el disco. Esto significa que los cabezales de lectura / escritura deben recorrer distancias más pequeñas ”.




Si tiene un disco duro físico, puede desfragmentarlo haciendo clic en el botón Inicio y luego seleccionando el enlace del Explorador de archivos. Luego, haga clic derecho en Disco local C: desde Esta PC y seleccione Propiedades nuevamente. Elija la pestaña Herramientas, luego haga clic en Optimizar en "Optimizar y desfragmentar la unidad". Después de esto, debería ver una diferencia notable en la velocidad de su Windows 10.

Comentarios:

Sin comentarios
Tienes que registrarte para poder comentar

Publicidad

Publicidad